Historia de Perlas Orquídea
Son muchas las personas que nos preguntan de dónde proceden nuestras perlas. Seguimos un proceso de creación que pone énfasis en la fabricación a mano y en el mimo por cada uno de los detalles de nuestras joyas desde 1950. En ese año, el fundador de la empresa familiar, D. Juan Maria Forgas, desarrolla una sorprendente fórmula que reproduce, artesanalmente, una a una, el proceso de creación de las perlas cultivadas: la perla Orgánica.
Lo primero que hacemos es crear los núcleos de nuestras perlas con Opalina fundida para después sumergirlos en 34 baños de pigmentos naturales y lacas especiales, lo que constituye el secreto de la calidad de Orquídea y hace que sus perlas duren para siempre. Una vez creadas las perlas, nuestros artesanos seleccionan cuidadosamente todas y cada una de ellas con el fin de no dejar pasar ninguna imperfección.
Posteriormente las someten a una cámara de envejecimiento rápido para garantizar su atemporalidad y durabilidad, pues queremos que todas nuestras joyas sean admiradas por su calidad y belleza. Por último, creamos nuestros diseños combinando nuestras perlas orgánicas con metales nobles y piedras preciosas dando lugar a joyas únicas, creadas una a una y mimadas por nuestros artesanos, teniendo en cuenta cada uno de sus detalles.